jueves 25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante celebró el Aniversario 117 de Neuquén

viernes 24 de septiembre de 2021

Neuquén.- En el marco del festejo por el aniversario 117° de la Ciudad, se realizaron hoy distintas actividades en el Concejo Deliberante. La Presidenta, Claudia Argumero, y autoridades del órgano legislativo recibieron al intendente de la ciudad, Mariano Gaido; concejalas y concejales, y personal de la institución dijeron presente en las celebraciones.
La presidenta de la Institución, Claudia Argumero, se refirió a los festejos: “Como todos sabemos, el día del aniversario de Neuquén fue el 12 de septiembre y no pudimos festejarlo porque teníamos que cumplir con el deber cívico del sufragio universal. Por eso, hoy nos reencontramos aquí en esta humilde celebración. Quiero agradecer principalmente a cada trabajador y trabajadora de las áreas legislativa, de prensa, de servicios, de administración, de protocolo, a cada una y uno de ustedes que sostuvieron el trabajo, sino hubiera sido por ustedes, no hubiéramos logrado lo que dije cuando asumí como presidenta de esta Casa, que fue tener un Concejo de puertas abiertas. Entonces en este día tan especial, quiero decirles muchas gracias. También agradecer a los distintos bloques políticos de la oposición que con acuerdos, con respeto y diálogo llevamos adelante cada proyecto del Plan Capital del Intendente Mariano Gaido. Al intendente, muchas gracias por la visita, por siempre estar y por tu acompañamiento” , finalizó.
Por su parte, el jefe comunal, manifestó: “Quería estar acá presente junto a todas las concejalas y concejales que nos acompañan y junto a todo el personal del Concejo. Ustedes trabajaron y trabajan mucho, entonces yo tenía que estar acompañándolos. Quería venir y personalmente agradecerles a todas las concejalas y concejales porque en este año y meses de gestión, no he vetado una ordenanza. Eso habla del respeto que tenemos sobre el poder legislativo y sobre la gestión que lleva adelante el Concejo Deliberante. Feliz cumpleaños Neuquén, a esta ciudad la hacemos todas y todos. Somos la capital más joven del país pero la que más crece y más se desarrolla, la que más futuro tiene. La que nuestros hijos eligen para vivir. Gracias a todos ustedes esta ciudad es lo que es, felicitaciones y gracias por trabajar y seguir trabajando”.
Alrededor de las 13 horas se dio inicio al evento con las artistas Graciela Lillo y Adriana Kovalsky, quienes crearon obras en vivo. A continuación, la cantante Gabriela Maulu interpretó tres canciones de su repertorio, acompañada por “Pato” Matamala Pinto en percusión. Luego se realizó un baile de Hip Hop, “The Wave”, a cargo de Santiago Nahuelcar.
Para finalizar, se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad, se realizó un brindis entre los presentes y se realizó el tradicional corte de torta.