viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Bloque de Concejales del Frente de Todos propuso crear un Fondo de Emergencia Sanitaria y Social

martes 31 de marzo de 2020

Neuquen.- En línea con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el bloque de concejales del Frente de Todos, realizó la presentación de un proyecto de Ordenanza, donde
El proyecto está compuesto por dieciséis artículos dirigidos a garantizar y asegurar el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad de Neuquén, ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Tiene una vigencia 180 días, y con posibilidad de prórroga según el avance de la epidemia y las medidas que adopte Nación.
Respecto del “Comité de Emergencia Municipal”, el mismo estará integrado por autoridades municipales y presidentes de cada bloque político con representación en el Concejo Deliberante.

En cuanto al “Fondo de Emergencia Sanitaria y Social”, plantea la atención sanitaria y alimentaria a los sectores más vulnerables y de escasos recursos.

En lo referente a la alimentación y políticas de cuidados esenciales: establece la desinfección e higiene en comedores comunitarios; y respecto del Plan Alimentario Municipal “Comer en Casa¨, propone duplicar el monto de la asignación mientras dure la emergencia sanitaria.
Sugiere también la puesta en funcionamiento del “Programa Red de Cuidados Barriales”, dirigido a personas con discapacidad y movilidad reducida; y el establecimiento de una “Plataforma Virtual de Comercialización de los Productos de la Economía Social” y que se pueda realizar compras on line.

Para los “pequeños comerciantes” ubicados en los barrios, propone una partida específica para el abastecimiento de frutas, verduras y productos de higiene, con la modalidad de reintegros; la instalación de un “número telefónico gratuito para recibir denuncia por sobreprecios” en cadenas de supermercados y comercios. Como así también faculta al municipio para que arbitre los medios para proveer alimentos y forrajes a “productores urbanos y periurbanos” del ejido municipal.
La propuesta se realiza en el marco de los Decretos Presidenciales N°260 y 297/20, los Decretos del Poder Ejecutivo Provincial N°366; 390 y 400/20, Ley provincial 3230/20 (Ley Provincial de Emergencia Sanitaria).