jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El ARI propone una ordenanza para campañas limpias e igualitarias

lunes 18 de octubre de 2021

La CCARI busca reemplazar, mediante un proyecto de ordenanza, el actual sistema de campañas políticas que contamina los espacios públicos con la basura electoral. El partido Coalición Cívica ARI de Neuquén propone un sistema de campañas políticas ecoamigables e igualitarias que reemplace los efectos nocivos del actual ejercicio democrático, para evitar la contaminación mediante folleterías, volantes y gigantografías que generan gran cantidad de residuos sólidos y contaminación visual, que inclusive impiden el correcto funcionamiento de la ciudad al tapar señalamientos viales o peatonales, distrayendo la atención de peatones y conductores.
Además, , con promoción de sus propuestas en la misma cantidad y calidad de tiempo, tanto en medios de comunicación audiovisuales y gráficos, como así también en las principales redes sociales. Finalmente, también se propone generar un cierre de campaña mediante un debate televisivo con los dos primeros candidatos de cada partido, que también sea transmitido vía streaming similares a los que se están realizando a nivel nacional.
Christian Galván, primer candidato a concejal por la CCARI expresó que “toda propaganda impresa debería ser reciclable, fabricada con materiales biodegradables que no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el ambiente, pero sabemos que esto es muy difícil de controlar, por ello, directamente buscamos anularla del sistema electoral municipal para evitar basura innecesaria en tiempos de colapso ambiental”.
Belén López, segunda candidata a concejal por el CCARI agregó que “con esta ordenanza buscamos crear un fondo municipal que establezca un monto fijo de gastos de campaña para cada partido político que oficialice a sus candidatos”.
Con este sistema, se busca que la ciudadanía pueda elegir a los mejores candidatos teniendo como parámetros sus propuestas y no su capital económico, mediático o publicitario, además de una responsabilidad de los candidatos y partidos políticos en el cuidado ambiental urbano.
Es importante remarcar que los actuales candidatos a concejales por Neuquén, Christian Galván y Belén López han diseñado una campaña basada en el paradigma ambiental, con el planteo de que