martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Eguia sobre JxC Neuquén: "quieren ganarle al MPN con más MPN"

miércoles 26 de octubre de 2022

Luego de romper con Juntos por el Cambio, el ex candidato a Diputado por el ARI, Carlos Eguia, expresó en sus redes sociales porque decidió sumarse a los libertarios.
"Quiero contarles que decidí sumarme al equipo de Javier Milei. Visto y considerando que en Neuquén, a pocos meses de las elecciones locales, la mesa provincial de Juntos por el Cambio sigue sin acordar qué va a hacer, he resuelto dar un paso al costado. Estoy decepcionado", expresó Eguia en su cuenta de twitter.
"Nos venimos reuniendo hace 7 meses para nada. Solo a tomar café mientras la gente tiene hambre, está angustiada, no da más. No se habla de proyectos ni propuestas. ¿Así queremos ser oposición? El peor enemigo de JxC Neuquén es la propia dirigencia. Funcionales al MPN 100%.
"Tenemos la oportunidad de poder ganar la provincia ante un escenario de división del partido gobernante, y en lugar de aprovechar eso, definir un rumbo y proyectos, la mesa no define nada, parece anestesiada buscando, algunos, asegurarse un carguito. Para eso, conmigo no cuenten. Hay dirigentes de JxC que quieren sumar a dirigentes del MPN y otros pretenden desaparecer a JxC y reducirlo a una colectora acompañando a otro dirigente del MPN. Todo ello para ganarle al MPN que gobierna hace 60 años. Es decir, quieren ganarle al MPN con más MPN. Insólito. Si bien no tengo absolutamente nada personal con los dirigentes del MPN que buscan sumarse o aliarse con JxC, creo que no todo es lo mismo. No entré a la política para tranzar por un cargo ni para amontonar dirigentes con tal de ganar. Esas experiencias siempre terminan mal", sostuvo Eguia.
"No voy a traicionar mis convicciones ni a los 54.012 neuquinos que me votaron en 2021. No voy a mentirles. Si bien en JxC Neuquén hay gente valiosa, también están los que están dispuestos a todo por una cuotita de poder sin importar el valor de la palabra. Yo no. Por eso me voy".

"Los que me conocen saben que siempre levanté bien arriba las banderas de la República, la familia, las 2 vidas, la libertad, el respeto irrestricto por las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas, el empleo genuino... ...la baja de impuestos, la libre circulación y la lucha anti terrorista mapuche. Soy halcón y seguiré siéndolo. A partir de hoy desde otro lugar, pero con las mismas ideas, los mismos valores y las mismas convicciones. El que quiera sumarse a este nuevo desafío", finalizó.