viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diputados tratan este jueves el protocolo de funcionamiento virtual de las sesiones  

martes 15 de septiembre de 2020

Neuquen.- Cámara de Diputados de la provincia tendrá hoy, jueves 17 de septiembre desde las 11:00 horas la 4° sesión especial correspondiente al XLIX periodo legislativo. Así lo resolvió la comisión de Labor Parlamentaria que se reunió esta tarde presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann y con la participación de los presidentes de los bloques políticos.
El único punto a tratar será un proyecto de resolución por el cual se establece un protocolo de funcionamiento parlamentario remoto o virtual por sistema de videoconferencia para la realización de sesiones, las que se harán conforme a las disposiciones del Reglamento Interno. El mismo busca arbitrar las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de la Cámara y la participación de las diputadas y diputados en sus actividades, en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa de la propagación del coronavirus COVID-19 y su circulación comunitaria en nuestra provincia.
La sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios, con ingreso restringido para autoridades, legisladoras, legisladores y trabajadores que presten servicio esencial. Asimismo, está prevista la realización de un cuarto intermedio para la limpieza y desinfección general del Recinto. Los diputados y diputadas que se encuentren en el interior de la provincia serán habilitados a participar de la sesión de manera virtual, a través de un sistema de videoconferencia.