sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diputados solicitan informe sobre el Consejo Provincial de Tránsito

lunes 17 de mayo de 2021

Neuquén.- El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Ministerio de Gobierno y Seguridad que informe sobre el Consejo Provincial de Tránsito, creado por ley provincial 2178 que adhiere a la ley nacional de Tránsito 24.449.
La iniciativa busca conocer la actual composición del Consejo; los procedimientos implementados para tener alambrados que impidan el ingreso de animales a la zona del camino y la prohibición de dejar animales sueltos y arrear hacienda; y las acciones para abordar la problemática de los animales sueltos en distintos puntos de las rutas del interior.
Los fundamentos hacen eje en los accidentes automovilísticos causados por animales sueltos que atraviesan las rutas de la provincia y en la falta de seguridad vial genera esa situación. Mencionan que el Consejo Provincial de Tránsito tiene como funciones implementar programas de prevención y control de accidentes y analizar y elaborar normas de tránsito en la provincia, con apoyo administrativo y técnico de la Subsecretaría de Gobierno, Justicia y Trabajo, y con la facultad de suscribir convenios con otros organismos gubernamentales o privados, para trabajar en esa problemática. Además, deberá presentar un informe anual a la Legislatura.