jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diputados sesionarán este miércoles desde las 10

martes 28 de junio de 2022

Neuquén.- La Cámara se reunirá mañana, miércoles 29 de junio, desde las 10, en la 11ª sesión ordinaria correspondiente al 51° período legislativo. Así lo definió la comisión de Labor Parlamentaria este mediodía, encabezada por la vicepresidenta primera, María Fernanda Villone, y con la participación de los jefes y jefas de los bloques políticos. La Cámara volverá a reunirse el jueves también a las 10.
El orden del día de la sesión de mañana prevé el tratamiento del proyecto de ley que busca eximir del pago de la tasa de justicia a víctimas de violencia de género que se encuentren patrocinadas por un profesional encuadrado en la ley 3106. Asimismo, se votará el proyecto para establecer la “Hora silenciosa” en super e hipermercados con el fin de garantizar el derecho a la inclusión e integración social de las personas con trastornos del espectro autista (TEA).
A su vez, los diputados y diputadas debatirán, por un lado el proyecto para requerir a la Dirección Provincial de Vialidad que informe respecto de las obras de acondicionamiento y plazos de ejecución en la ruta provincial 7, tramo Neuquén – Centenario y, por otro, las declaraciones de interés del 50 aniversario de la creación de la Escuela primaria N° 265, Don César Reguero, del barrio Unión de Plottier; de la participación de la atleta zapalina Giuliana Alejandra Baigorria Alarcón en el campeonato nacional de lanzamiento de martillo, y de la presentación de la escritora neuquina Susana Daniela Vásquez, oriunda de Buta Ranquil, en la 23a. edición de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia.
Durante la jornada numerosas iniciativas tomarán estado parlamentario y serán giradas para su debate a las distintas comisiones. De igual forma está previsto que sean tratados sobre tablas diferentes proyectos presentados y despachos de comisión.