viernes 26 de abril de 2024

Diputados sesionan miércoles y jueves desde las 10 hs

martes 08 de septiembre de 2020

Neuquen.- La Cámara de diputados tendrá mañana miércoles 9 de septiembre desde la 10 hs la 18° sesión ordinaria correspondiente al XLIX período legislativo. Así lo definió la comisión de Labor Parlamentaria este mediodía, encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann, y con la participación de los presidentes de los bloques políticos. La Cámara volverá a reunirse el jueves a las 10 hs.

Asimismo, se contempla el tratamiento en general y particular del proyecto de declaración por el cual se establece de interés del Poder Legislativo la gestión del financiamiento de la obra para la provisión de gas natural por redes de los barrios loteo social Nehuén Che y el cooperativo Refugio del Sol, de la ciudad de Junín de los Andes; del proyecto de comunicación por el cual se solicita al gobierno de la provincia de Córdoba que instruya los sumarios administrativos correspondientes, para determinar si existió abuso de autoridad y uso ilegítimo de la fuerza pública con el ingreso del ciudadano neuquino, señor Pablo Musse, al territorio de dicha provincia, el 16 de agosto de 2020; y del proyecto de declaración por el cual se expresa preocupación por la falta de conectividad aérea en el territorio nacional.
Durante la sesión de mañana numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones. De igual forma, se espera que sean tratados diferentes proyectos sobre tablas.
La sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios, con ingreso restringido para autoridades, legisladoras, legisladores y trabajadores que presten servicio esencial. Asimismo, está prevista la realización de un cuarto intermedio para la limpieza y desinfección general del Recinto. Los diputados y diputadas que se encuentren en el interior de la provincia serán habilitados a participar de la sesión de manera virtual, a través de un sistema de videoconferencia.