Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Diputados sesionan miércoles y jueves desde las 10 hs

Neuquen.- La Cámara de diputados tendrá mañana miércoles 9 de septiembre desde la 10 hs la 18° sesión ordinaria correspondiente al XLIX período legislativo. Así lo definió la comisión de Labor Parlamentaria este mediodía, encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann, y con la participación de los presidentes de los bloques políticos. La Cámara volverá a reunirse el jueves a las 10 hs.
El orden del día prevé el tratamiento en particular del proyecto de ley por el cual se adhiere al Título IV de la Ley de Alquileres (Ley nacional 27 551) que refiere a los métodos alternativos de resolución de conflictos, y el tratamiento, también en particular, del proyecto de ley por el cual se modifica el artículo 2º de la Ley 2786, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, incorporando la definición de violencia política.
Asimismo, se contempla el tratamiento en general y particular del proyecto de declaración por el cual se establece de interés del Poder Legislativo la gestión del financiamiento de la obra para la provisión de gas natural por redes de los barrios loteo social Nehuén Che y el cooperativo Refugio del Sol, de la ciudad de Junín de los Andes; del proyecto de comunicación por el cual se solicita al gobierno de la provincia de Córdoba que instruya los sumarios administrativos correspondientes, para determinar si existió abuso de autoridad y uso ilegítimo de la fuerza pública con el ingreso del ciudadano neuquino, señor Pablo Musse, al territorio de dicha provincia, el 16 de agosto de 2020; y del proyecto de declaración por el cual se expresa preocupación por la falta de conectividad aérea en el territorio nacional.
Durante la sesión de mañana numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones. De igual forma, se espera que sean tratados diferentes proyectos sobre tablas.
La sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios, con ingreso restringido para autoridades, legisladoras, legisladores y trabajadores que presten servicio esencial. Asimismo, está prevista la realización de un cuarto intermedio para la limpieza y desinfección general del Recinto. Los diputados y diputadas que se encuentren en el interior de la provincia serán habilitados a participar de la sesión de manera virtual, a través de un sistema de videoconferencia.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso