viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diputados sesionan este miércoles y jueves desde las 10 hs

martes 22 de septiembre de 2020

Neuquen.- La Cámara de diputados tendrá mañana miércoles 22 de septiembre desde la 10 hs la 20° sesión ordinaria correspondiente al XLIX período legislativo. Así lo definió la comisión de Labor Parlamentaria este mediodía, encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann, y con la participación de los presidentes de los bloques políticos. La Cámara volverá a reunirse el jueves a las 10 hs.

Asimismo, se contempla el tratamiento en general y particular del proyecto de comunicación por el cual se vería con agrado que el Congreso de la Nación apruebe la incorporación de las asociaciones sindicales y gremiales a la Ley 27.499 —Ley Micaela—, con el objeto de realizar una capacitación obligatoria con la temática de género y violencia contra las mujeres, a sus afiliados.
Durante la sesión de mañana numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones. De igual forma, se espera que sean tratados diferentes proyectos sobre tablas.
La sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios, con ingreso restringido para autoridades, legisladoras, legisladores y trabajadores que presten servicio esencial. Asimismo, está prevista la realización de un cuarto intermedio para la limpieza y desinfección general del Recinto. Los diputados y diputadas que deseen participar de la sesión de manera virtual, a través de un sistema de videoconferencia, estarán habilitados a hacerlo en el marco del protocolo sancionado por la resolución 1083.