miércoles 24 de abril de 2024

Diputados se suman al pedido para que el juicio por el femicidio de Cielo López sea en Plottier

domingo 20 de septiembre de 2020

Neuquen.- Presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que las audiencias del juicio por jurados por el femicidio de Laura Cielo López, que tendrá lugar del 26 al 30 de octubre, se realicen en la ciudad de Plottier. Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Carlos Sánchez (Unión Popular) y sus pares Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén), Francisco Rols (FRIN), Lorena Abdala (MPN) y Carina Riccomini (Juntos).
Los fundamentos señalan que la Oficina Judicial dispuso que el lugar para la realización del juicio por jurados sea la Ciudad Judicial, en la capital provincial, y explican que el abogado querellante de la familia de la víctima, Marcelo Hertzriken Velasco, solicitó formalmente que se realice en alguna instalación amplia de Plottier. En ese sentido, se reunió con la intendenta de la localidad, Gloria Ruiz, con quien evaluaron la posibilidad de alguna locación que pueda servir para la realización de un juicio de estas características.
La iniciativa subraya la importancia que tendría para la comunidad de Plottier que el juicio por jurado se realice en la localidad, dado que se involucró activamente en el reclamo de justicia desde que se conocieron los hechos.