Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Diputados quieren prohibir arrojar filtros o colillas de cigarrillos en la vía pública

La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable (‘H’) emitió despacho por unanimidad del proyecto que prohíbe arrojar filtros o colillas de cigarrillos en la vía pública y en espacios comunes de uso público y habilitó su tratamiento en las comisiones ‘A’ y ‘B’ la semana próxima.
La presidenta de la comisión, Lorena Abdala (MPN) informó que se unificaron las dos propuestas presentadas y se incorporaron todos los aportes e inquietudes de otros diputados y diputadas miembros de la comisión, así como algunas sugerencias que hicieron los invitados que participaron del debate.
“Hemos elaborado una propuesta de despacho unificada y entendemos que estamos todos de acuerdo en legislar al respecto”, dijo Abdala y ahondó en la necesidad de establecer la prohibición y una multa pecuniaria que ascenderá al equivalente a 2 jus, además de las fuertes campañas de concientización y prevención.
“Estamos definiendo una política pública y con este articulado se busca que la ley sea efectiva y se cumpla”, concluyó Abdala.
También en la reunión de la comisión ‘H’ los diputados aprobaron por unanimidad la propuesta de elaboración de un texto ordenado de la Ley 2600 -Certificado de aptitud ambiental de la actividad hidrocarburífera- que incluya las modificaciones realizadas en 2010, 2017 y 2019 a través de las leyes 2735, 3067 y 3205.
En este sentido, la presidenta de la comisión destacó el valor de contar con textos ordenados “para conocer bien las normativas y que estén en un solo lugar”, y aclaró que “no estamos modificando nada”. También señaló que el ordenamiento de la ley será elaborado por personal idóneo de la Legislatura que tiene a cargo la tarea.

Legislatura de Neuquen Cigarrillos Medio Ambiente

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso