Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Diputados neuquinos respaldan proyecto de etiquetado informacional de alimentos envasados

Neuquén.- La comisión de Producción, Industria y Comercio (E) emitió hoy despacho a los pronunciamientos a favor de la sanción de una ley nacional de etiquetado de alimentos ultra-procesados con información nutricional y de la prórroga de los vencimientos para el pago de contribuciones de seguridad social a productores de peras y manzanas de Neuquén y Río Negro.
Al referirse al debate nacional sobre la ley que propone un etiquetado frontal de alimentos en el envase de los productos, la diputada Ayelén Gutiérrez (FT) recordó que la norma no prohíbe la comercialización sino que busca que se garantice el derecho a la información nutricional sobre los productos de consumo. Informó que la medida ya cuenta con media sanción por parte del Senado de la Nación y afirmó que el pronunciamiento por parte de la Cámara implica un acompañamiento a la norma.
En otro orden, el cuerpo que preside el diputado Darío Peralta (FT) votó a favor del proyecto que expresa beneplácito por la extensión de la prórroga de los vencimientos del pago de aportes y contribuciones de seguridad social para productores de peras y manzanas de Neuquén y Río Negro. La medida a nivel nacional fue impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Al hablar, Peralta dijo que la nueva prórroga constituye “una ayuda muy importante” hacia los productores para sostener las cadenas de pago y la mano de obra local durante la pandemia. Informó que la provincia cuenta con 700 productores de peras y manzanas que exportan sus productos y generan miles de puestos de trabajo genuinos. Si bien acompañó el despacho, el diputado Luis Aquín (JC) cuestionó las más de 30 medidas del gobierno nacional implementadas a partir de la pandemia, que afectaron directamente al sector productivo y a las empresas en el país. Desde la banca del FIT, Patricia Jure votó en contra al señalar que se trata de una extensión de la prórroga destinada a “patronales esclavistas”.
El despacho se aprobó por mayoría con el voto favorable de los bloques de FT, UP-FN, FNN, MPN, Siempre, JC y PDC.
Estuvieron presentes los diputados Darío Peralta, José Ortuño López, Raúl Muñoz, Luis Aquín, Carlos Sánchez, Lucas Castelli, Fernando Gallia, Andrés Peressini, Javier Rivero y Germán Chapino; y las diputadas Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez y Patricia Jure.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso