martes 23 de abril de 2024

Diputados invitaron a la ministra de Educación por la situación de la pandemia

jueves 23 de abril de 2020

Neuquen.- La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología invitará a la ministra de Educación, Cristina Storioni, a que exponga ante los diputados y las diputadas el próximo lunes 4 de mayo a las 11 sobre educación y pandemia. El pedido de convocatoria fue realizado, tras un extenso debate, por el diputado Carlos Coggiola (Partido Demócrata Cristiano), quien propuso convocar a una reunión especial de la comisión para tratar el tema de la pandemia con la titular de la cartera educativa, planteo que logró el aval necesario de otros bloques. Para ello, se acordó que el proyecto formal de convocatoria a la ministra para tratar la situación de la pandemia en educación será una iniciativa del Frente de Todos sobre educación virtual y a distancia.
La diputada Soledad Martínez, al igual que sus pares del FdT, sostuvo la necesidad de hablar de lo urgente en este momento y eso implica abordar la emergencia por la pandemia. Expresó que
En la reunión a la que se convoca a la Ministra de Educación, se incorporó el proyecto del Frente de Todos N° 13002 de educación virtual como disparador del tema educación y pandemia.
En otro orden, el cuerpo que preside la diputada María Fernanda Villone (MPN) invitará a representantes de las carteras de Educación y Salud para que expliquen los alcances de un proyecto del Poder Ejecutivo de promoción de entornos escolares saludables, única iniciativa de ley que formaba parte del orden del día de la comisión.
Villone recalcó la importancia del proyecto de entornos escolares saludables, presentado por Gutiérrez el 10 de diciembre del año pasado al asumir su segundo mandato como gobernador, y manifestó que la iniciativa “no es menor porque apunta a la salud de los niños”. En tanto, la diputada María Laura du Plessis (MPN) hizo referencia a la importancia de continuar avanzando en el tratamiento de distintas leyes y opinó que el proyecto del Poder Ejecutivo “va a ser una herramienta muy importante cuando se pueda implementar”. También destacó las partidas presupuestarias dispuestas por el Poder Ejecutivo para atender la emergencia sanitaria y subrayó la entrega de viandas y kits escolares, como así también la colaboración de docentes y auxiliares de servicio en esta situación.