Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Diputados exigen a Nación la reparación de la ruta 151 a la altura de 25 de Mayo

Neuquén.- El diputado Raúl Muñoz y la diputada Elizabeth Campos del bloque Partido Demócrata Cristiano presentaron un proyecto que le solicita al gobierno nacional la inmediata reparación de la ruta nacional 151 que atraviesa las provincias de Río Negro y La Pampa. Explican que el camino vial se encuentra “intransitable” en el tramo desde la localidad de Barda del Medio hasta Santa Isabel (La Pampa).

Los fundamentos indican que la ruta nacional constituye un importante corredor petrolero en tanto sobre su traza se ubica el ingreso a varios yacimientos de producción convencional y no convencional de hidrocarburos. En efecto, el incremento en la actividad implicó un notable aumento en la circulación de vehículos en el camino, entre ellos camionetas y camiones con insumos para el sector.

El estado de conservación de la ruta “es calamitoso y es considerada una de las peores rutas y más peligrosas del país”, aseguran la diputada y el diputado, hasta tal punto que, en cercanías a la localidad de 25 de Mayo, es usual transitar por la banquina.

Atento a que se trata de una de las vías más importantes para el desarrollo industrial, económico, tecnológico y turístico de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y del país en general, por ser la vía de acceso al yacimiento más importante del territorio nacional, es de suma importancia que se avance en la reparación y/o repavimentación, finalizan los argumentos.

ruta 151

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso