martes 23 de abril de 2024

Diputados: el oficialismo consiguió dictamen y el alivio fiscal se tratará el próximo martes en el recinto

martes 07 de junio de 2022

La comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados comenzó este martes el tratamiento del proyecto de ley de Alivio Fiscal Para Pequeños Contribuyentes y Autónomos que impulsa el Presidente de la Cámara baja junto a legisladores oficialistas y opositores.
Tras el tratamiento en comisión, este martes el oficialismo consiguió dictamen de mayoría, por lo que la iniciativa quedó lista para ser tratada en el recinto el próximo martes. Juntos por el Cambio firmó un dictamen de minoría porque está en desacuerdo con que se mantenga una brecha entre los monotributistas y los autónomos en lo que refiere al mínimo no imponible de Ganancias.
De esta manera, la sesión especial para tratar el proyecto de ley de "Alivio Fiscal" para monotributistas y autónomos, que en principio se había pensado para este jueves, se realizará finalmente el martes próximo.
El proyecto es impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien por razones de agenda (viajará junto a Alberto Fernández a Estados Unidos para asistir a la Cumbre de las Américas) no iba a poder estar en la sesión del jueves.

La postergación de la fecha le permitirá al líder del Frente Renovador estar presente para la votación de un proyecto que tiene su impronta personal, más allá de que es acompañado también por la oposición.
La prisa para sancionar este proyecto tiene que ver con que se necesita la aprobación en ambas cámaras antes del 1 de julio, que es la fecha a la cual se propone el adelantamiento de los ajustes de los topes de facturación para cada una de las categorías de monotributo, situación que estaba prevista para fin de año.