Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Diputados del MPN aseguran que provincia sumará nuevos programas para prevenir y asistir a víctimas de violencia

Neuquén.- En el día internacional de la no violencia contra las mujeres, los Diputados y Diputadas del MPN expresaron que, pese a que desde algunos sectores políticos se intente desinformar sobre los recursos que el Ejecutivo provincial destinará el próximo año para la implementación de políticas de prevención y asistencia a víctimas de violencia, el presupuesto elevado a la cámara refleja lo contrario.

Al respecto, el Bloque de Diputados del MPN aseguró que “desde el Gobierno provincial se continúan profundizando los programas existentes y se articula con otros organismos del Estado, a fin de propiciar el resguardo de la persona, la restitución de derechos y reforzar factores que favorezcan su mayor autonomía posible”.

“Específicamente, en relación a la prevención y asistencia a la violencia contra las mujeres, se destacan tres programas nuevos, dependientes del Ministerio de Gobierno y Seguridad con los cuales se podrá reforzar la prevención, la atención y el acompañamiento con acciones concretas. Asimismo, se destacan dentro del Ministerio de Ciudadanía cuatro programas con un incremento presupuestario superior al 50% en la mayoría de ellos” señalaron.

Por último, la disminución que se evidencia en el programa “Políticas de prevención y asistencia a la violencia”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, obedece a que los recursos asignados provienen de dos fuentes de financiamiento: Rentas Generales y fondos del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén. En el caso de estos últimos, serán incorporados una vez firmados los correspondientes convenios que solicite el Ministerio en el transcurso del Ejercicio 2022.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso