viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diputados del FdT se presentaron en la Justicia en apoyo a Miras Trabalón

viernes 11 de septiembre de 2020

Los diputados del FDT, Mariano Mansilla, Lorena Parrilli y Teresa Rioseco presentaron este jueves los escritos solicitando que se revoque el decisorio dictado por la jueza federal, considerando esa medida como "grave y manifiestamente ilegitima, ya que vulnera especialmente el derecho de las mujeres.
Asimismo solicitan que mientras se tramita el presente proceso en esta instancia y hasta el dictado de la sentencia definitiva, se tutele efectivamente los derechos conculcados y se dicte medida cautelar de no innovar, ordenandose a la camara de de la Nación que se abstenga de tomar juramento al reemplazante del diputado renunciante, Dario Martinez. La misma presentación la realizaron desde distintos sectores y organizaciones de Mujeres de todo el país (ELA, FEIM, Asociación Civil Pro Amnistia, MEI), junto al apoyo de Mujeres políticas y miembros de organizaciones que monitorea la paridad de genero,; Dora Barranco, Malena Galmarini, Margarita Durreiu, entre otros nombres destacados. Desde el Frente de Todos firman los diputadxs Teresa Rioseco, Lorena Parrilli y Mariano Mansilla.

La utilización del amicus curiae en el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos ha contribuido a la labor permanente de garantía y protección de los derechos de las personas, mediante argumentos de orden fáctico o técnico que han sido puestos a consideración de la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, radicando su utilidad en la competencia en la temática y la relevancia de los aportes de quienes se presentan en dicha calidad.