Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Diputados del FdT se presentaron en la Justicia en apoyo a Miras Trabalón

Los diputados del FDT, Mariano Mansilla, Lorena Parrilli y Teresa Rioseco presentaron este jueves los escritos solicitando que se revoque el decisorio dictado por la jueza federal, considerando esa medida como "grave y manifiestamente ilegitima, ya que vulnera especialmente el derecho de las mujeres.
Asimismo solicitan que mientras se tramita el presente proceso en esta instancia y hasta el dictado de la sentencia definitiva, se tutele efectivamente los derechos conculcados y se dicte medida cautelar de no innovar, ordenandose a la camara de de la Nación que se abstenga de tomar juramento al reemplazante del diputado renunciante, Dario Martinez. La misma presentación la realizaron desde distintos sectores y organizaciones de Mujeres de todo el país (ELA, FEIM, Asociación Civil Pro Amnistia, MEI), junto al apoyo de Mujeres políticas y miembros de organizaciones que monitorea la paridad de genero,; Dora Barranco, Malena Galmarini, Margarita Durreiu, entre otros nombres destacados. Desde el Frente de Todos firman los diputadxs Teresa Rioseco, Lorena Parrilli y Mariano Mansilla.
“ Nunca una ley por la igualdad, que nació para defender la participación de las mujeres, puede utilizarse contra las mujeres. La Cámara Electoral ya lo ha dicho en el fallo Crexell , cuál es el sentido de la norma y lo absurdo que sería interpretarla al revés” dijo el Diputado Mariano Mansilla y aseguró que “Desde Neuquén nos preocupa además que se vulnere el sistema representativo de nuestra constitución intentando que asuma un suplente y no una titular. Esperamos que los jueces protejan la voluntad popular del pueblo del Neuquén y también lo hagan los y las Diputadas Nacionales”
La utilización del amicus curiae en el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos ha contribuido a la labor permanente de garantía y protección de los derechos de las personas, mediante argumentos de orden fáctico o técnico que han sido puestos a consideración de la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, radicando su utilidad en la competencia en la temática y la relevancia de los aportes de quienes se presentan en dicha calidad.

Frente de Todos Neuquén

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso