viernes 26 de abril de 2024

Diputados de la oposición ofrecieron mesa de mediación entre el gobierno y ATEN

miércoles 11 de abril de 2018

Neuquén.- Esta mañana Diputados de diversos bloques realizaron el ofrecimiento de una mesa de mediación entre el gobierno provincial y el gremio docente ATEN en la Legislatura neuquina “en defensa de la educación pública” sostuvieron.

No se hicieron presentes funcionarios del gobierno provincial.

El diputado provincial Eduardo Fuentes de Nuevo Encuentro -bloque Frente Neuquino- sostuvo ayer que “es perentorio” que el gobierno provincial llame a una mesa de negociación a los docentes.

Y luego anunció, “como este es un tema que está al rojo vivo, pretendemos abrir un canal de diálogo y por ello ofrecemos una mesa de mediación entre el gobierno y ATEN, para seguir defendiendo la educación pública”.

El legislador adelantó que solicitarán -en la próxima sesión ordinaria- el tratamiento sobre tablas del proyecto de declaración -N° 11467- para que el Poder Ejecutivo provincial arbitre las medidas necesarias para abrir un canal de negociación con el gremio de los trabajadores de la educación - ATEN-. El mismo fue presentado el 14 de marzo y hasta la fecha no tuvo tratamiento.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los diputados Eduardo Fuentes y Mariano Mansilla -Frente Neuquino-; Santiago Nogueira y Jesús Escobar -LdS-; Raúl Godoy -PTS- FI-; Guillermo Carnaghi -FpV- y Raúl Podestá -FG-