Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Diputados aprueban la prorroga de la Ley 2981 que facilita la escrituración de viviendas y lotes

Neuquén.-Durante la décima sesión ordinaria realizada hoy, los legisladores aprobaron en general el proyecto impulsado por el bloque del MPN, por el cual se prorroga la vigencia de la Ley 2191 del año 1996, mediante la cual se estableció un régimen especial de escrituración, con el objetivo de facilitar la escrituración de lotes y viviendas fiscales o privadas con destino a la habitación única de familias y/o personas individuales.
Al respecto el presidente del bloque Maximiliano Caparroz informó “esta iniciativa busca mantener la vigencia de una ley que se viene renovando en las distintas cámaras desde el 96 tiene como principal objetivo beneficiar a las personas desburocratizando los tramites de escrituración, además otorga beneficios impositivos a través de la regulación de los aranceles de escribanía e indica a los banco créditos laxos para afrontar los costos de escrituración. La norma también exime de sellos y tasas registrales”.
“Creemos que este es un aporte en tiempos difíciles para que se mantenga vigente esta norma que da beneficios a la comunidad” finalizó Caparroz.

Legislatura de Neuquen diputado MPN

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso