Verification: e3ca65f15939366d Diputados aprobó la transferencia gratuita de un inmueble para la UNCo en Buenos Aires - Politica | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Politica

Diputados aprobó la transferencia gratuita de un inmueble para la UNCo en Buenos Aires

Neuquén.- Con 210 votos afirmativos, 3 negativos y 1 abstención, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves un proyecto de ley para transferir gratuitamente a la Universidad Nacional del Comahue un inmueble propiedad del Estado Nacional, ubicado en una estratégica zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto fue autoría de la diputada nacional Graciela Landriscini, quien aseguró que “se trata de un hecho de vital relevancia histórica para esta institución académica, la cual ocupa un lugar muy importante en mi vida”.

El edificio se encontraba desocupado y custodiado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Gracias a las gestiones de las autoridades de la UNCo y por el senador Oscar Parrilli, en septiembre de 2021, se realizó la firma del convenio de cesión del inmueble.

Las instalaciones fueron acondicionadas y actualmente funciona allí la delegación Buenos Aires de la UNComa, donde se desarrollan actividades administrativas, académicas, científicas y culturales.

“Esta media sanción es de vital importancia para garantizar la cesión definitiva del inmueble. Seguiremos trabajando para lograr su sanción definitiva”, afirmó la diputada nacional del Frente de Todos.

DIputados Congreso

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso