Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Diputadas del MPN avanzan en la agenda de género 2020

Neuquen.-Las legisladoras Lorena Abdala, Marita Villone, María Laura Du Plessis, Ludmila Gaitán y Liliana Murisi, se reunieron esta mañana con la Subsecretaria de las Mujeres Patricia Maistegui, con el objetivo de avanzar en la planificación de una agenda de género para el 2020.
"La intención es iniciar un camino de cooperación y trabajo conjunto con la Subsecretaría de las Mujeres, para contribuir a fortalecer la agenda de las mujeres tanto en el ámbito legislativo provincial como en el interior de la provincia" destacó la diputada Lorena Abdala.
El punta pie inicial será la capacitación de la Ley Micaela, destinada a nuevas autoridades, diputados y diputadas en temática de género y violencia contra las mujeres. Neuquén está entre las primeras provincias en adherir a la Ley nacional 27.499 y haber comenzado con el proceso de capacitación que adquiere aquí singularidades que dan cuenta de la historicidad y las políticas públicas locales.
Marzo será el mes de la mujer con distintas actividades de promoción y visibilización de la temática de género. Además, se dará inicio a un nuevo período de sesiones legislativas donde la provincia se distingue por ser la primera en tener una Cámara con paridad de género. En este sentido, las diputadas señalaron también que el MPN es pionero en establecer que el 50 por ciento de sus listas electorales estén integradas por mujeres, para asegurar la equidad en los cargos electivos.
“Nuestra tarea es hacer un política pública de cambio cultural” enfatizó Maistegui, compartiendo las líneas de acción que se verán fortalecidas con la articulación y cooperación de las diputadas y diputados del Bloque del MPN.

MPN Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso