viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Designan al concejal Echevarría para integrar la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas

miércoles 20 de mayo de 2020

Se llevó a cabo mediante videoconferencia, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, presidida por el concejal Camilo Echevarría, con un punto en el Orden del Día, correspondiente a la Entrada N°0147/2020. Se trata de una petición presentada por la Secretaría de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, para la designación de un representante de la comisión de Ecología y Medio Ambiente que integrará la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas (UGAP), contemplada en la Ordenanza Nº 11874.

La UGAP tiene por objeto la toma de decisiones respecto a la creación e incorporación de nuevas áreas protegidas al Sistema Municipal y al tratamiento de proyectos, obras y acciones de manejo a desarrollar en las áreas protegidas. Está constituida por un representante por cada Secretaría del Órgano Ejecutivo Municipal (titular y suplente), y por representantes de las Comisiones de Ecología y Medio Ambiente, y de Obras Públicas pertenecientes al Concejo Deliberante.
Antes de finalizar la reunión, la concejala Cecilia Maletti (MLDS), propuso ingresar para la próxima comisión el expediente con Entrada 245/2020, correspondiente a un pedido de informe al Órgano Ejecutivo Municipal, sobre el funcionamiento del Complejo Ambiental de Neuquén(CAN).