jueves 25 de abril de 2024

Del Collado presentó la readecuación presupuestaria del IMPS del último trimestre

miércoles 28 de octubre de 2020

Neuquen.- Concejales que integran la comisión interna de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, se reunieron vía zoom para dar tratamiento a diez expedientes, cuatro de ellos con despachos de comisión.
El primer punto del Orden del Día tratado, fue relativo al presupuesto 2020 del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), y para ello invitaron nuevamente a su Administrador, Daniel Del Collado, quien junto al contador Andrés Beltrán, detallaron información sobre los cambios presupuestarios para el último trimestre del año.
En una anterior reunión de comisión, había quedado en claro que, debido al contexto actual de emergencia sanitaria, debía reformularse la ejecución presupuestaria del organismo para este año, y dado que ya se ha ejecutado el período enero-septiembre, restaba readecuar el período octubre-diciembre.

Según el recálculo presentado por ambos funcionarios del IMPS, este año terminará en lo previsional y asistencial con un superávit de 178.069.437 millones de pesos en el primer caso, y de 117.135.928 millones de pesos en el segundo. En el mismo sentido, el sector Farmacia Social terminará el periodo 2020 con un balance a favor de 2.743.244 millones de pesos.
Respecto de los ingresos y gastos de las unidades de negocios Melewe, explicaron que están trabajando en una propuesta orientada a la venta a operadores turísticos. Del Collado detalló que “se trata de una propuesta más agresiva, en términos de venta comercial, que disminuya el déficit que tenemos actualmente y que sufre todo el sector turístico”.
En la readecuación presupuestaria surgieron como datos que tanto la venta de medicamentos como los gastos por uso del coseguro de órdenes valorizadas, disminuyeron un 50 por ciento, atribuibles a la situación de pandemia.
Los funcionarios informaron que los cómputos de los gastos para este último trimestre, se realizaron previendo el aumento inflacionario del 7,5 por ciento.
Luego de la exposición, y tras agradecerles su presencia, las y los concejales continuaron el tratamiento de los demás puntos del Orden del Día. La próxima reunión se llevará a cabo el miércoles en su horario habitual de 9 a 11 horas.