Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Cuidado responsable de animales no humanos: Entidades municipales aportaron sus conocimientos

Neuquén.- El proyecto de ley 13955 que crea el “Programa de Concientización sobre el cuidado responsable de animales no humanos” continúo su tratamiento en la comisión de Educación, Cultura y Tecnología (D), presidida por la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone.
El programa busca concientizar a los niños, niñas y adolescentes en la prevención del maltrato y del abandono del animal no humano y su cuidado responsable. Por este motivo, “con la idea de escuchar todas las voces y enriquecer el proyecto con los profesionales y los funcionarios que trabajan en territorio, invitamos a las autoridades de las municipalidades de Neuquén, Centenario y Zapala, además de la Asociación Patitas de Plottier”, informó Villone.
Los diputados y diputados que integran la comisión D escucharon las propuestas y metodología de trabajo que implementan la subsecretaria de Ciudad Saludable, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Andrea Ferracioli; la directora de Control Canino de la Municipalidad de Centenario, Adriana Kyle; el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentable de Zapala, Juan Pablo Young y de la Asociación Patitas de Plottier, Angélica Cabrera.
El programa estará bajo la órbita del Consejo Provincial de Educación (CPE) y pretende generar acciones en el ámbito educativo vinculadas al cuidado responsable de animales no humanos, a la concientización y prevención del abandono y, maltrato animal.
Luego de los aportes, los expositores, diputados y diputadas coincidieron en que el proyecto no sólo debe apuntar a la concientización y cuidado de los animales no humanos sino también en la prevención de enfermedades. Por este motivo, se convocará para el próximo encuentro a los profesionales de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la provincia y al Colegio de Médicos Veterinarios Neuquén con la finalidad de conocer la opinión de especialistas en el tema.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso