viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cristina de Kirchner denunció que un medio quiere meter presa a su hija Florencia

domingo 11 de diciembre de 2022

Cristina Fernández de Kirchner denunció que un medio quiere meter presa a su hija Florencia Kirchner. La vicepresidenta subió a sus redes sociales una carta donde responde a una nota publicada este sábado que marca a su hija como la "más vulnerable judicialmente".
La nota en cuestión se títula "Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista” y fue publicada este sábado por el diario La Nación. En el principio de su carta, Cristina Kirchner reflejó un pasaje del artículo: "Esa hipótesis se refuerza cuando se incorpora la variable Florencia, su hija, la única integrante de la familia que no tiene fueros y que después de esta condena pasa a ser considerada más vulnerable judicialmente y susceptible de una condena que no la liberaría de la cárcel".
Para la vicepresidenta, "si un punto en común tiene la mafia y al narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos" y destaca que no es la primera vez que ese medio realiza tal amenaza. "Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla", analizó Cristina. Además, mencionó que la misma publicación pone en duda que haya dado positiva de Covid en estos últimos días.
Cristina explica en su carta que "el fragmento reseñado de la nota se refiere a las causas Hotesur y Los Sauces armadas por Claudio Bonadío, el juez sicario, y concluidas por Julian Ercolini, el juez mutante que devino en juez viajero. En esas causas, que el tribunal oral que intervino unificó, se dictó el sobreseimiento por inexistencia de delito". En ese sentido, la dirigente comparó la situación con la causa judicial llevada adelante contra la procuradora fiscal Gils Carbó y remarcó que, en los supuestos chats filtrados de Lago Escondido, el juez Pablo Cayssials expresa que la misma fue solicitada por el director de ese medio.