jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Crean un programa de señalización vertical sobre los corredores de emergencia

lunes 26 de abril de 2021

Neuquen. -Con diecisiete expedientes en el Orden del Día, se llevó a cabo hoy la reunión virtual de la Comisión Interna de Servicios Públicos, presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel.

Recibieron por Zoom a Gabriel Robles, que en nombre de un grupo de Comerciantes Autoconvocados y haciendo ejercicio del derecho de iniciativa (artículos N.° 152 de la Carta Orgánica Municipal) solicitan a este cuerpo colegiado requiera al ejecutivo municipal y a la administración de CALF informes sobre la alta morosidad de la Cooperativa, planes de financiación e implicaciones que esta situación trae aparejada a la recaudación municipal, así como los riesgos en la prestación del servicio.
Robles explicó que en el marco de la pandemia “a los comerciantes se les facturó como si hubiera habido un consumo igual que el año anterior, mientras la enorme mayoría de nuestros comercios fueron obligados a cerrar las puertas, impidiéndonos funcionar. Esto hizo que más del 40% de los locales comerciales cerrara definitivamente, convirtiéndose en morosos incobrables para la cooperativa y aquellos que seguimos funcionando, que lo hacemos en horario y con acceso al público reducido – se nos hace imposible abonar la deuda en base al plan de pagos que se nos propone y con el cargo por mora que se suma”. Al respecto, las y los concejales resolvieron convocar a referentes de diversas áreas para darle continuidad al pedido.