Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Convocarán al titular de Vialidad nacional para conocer el estado y avance de obras viales en Neuquén

Neuquen.- Así lo resolvió hoy por la mañana la comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte que preside el diputado Francisco Rols (FRIN). El pedido surge en el marco del proyecto de comunicación iniciado por el diputado Carlos Sánchez (UP) por el cual se expresa preocupación por el estado de la Ruta nacional 22 en el tramo Plottier - Senillosa y se solicita a la Dirección Nacional de Vialidad que arbitre los medios necesarios para finalizar la obra.
El cuerpo decidió continuar con el tema en comisión, coordinar la visita con el titular del área y conocer el detalle de la proyección de los trabajos viales en todo el territorio neuquino incluido en el plan de obras de la actual gestión del organismo nacional.
Al respecto, el diputado Sánchez recordó que desde la comisión, en la anterior gestión, se realizaron al menos 20 pedidos de informes a los organismos viales con competencia nacional y provincial para conocer el estado y avance de obras en las rutas, sin resultados positivos. “Durante el mes de diciembre solo en el tramo Plottier-Arroyito se registraron alrededor de 15 siniestros viales y enero se duplicó la cifra con dos fallecimientos” dijo el legislador. Señaló la “escasa información” por parte de vialidad nacional y afirmó que lo único que hacen sobre ese tramo de la ruta nacional 22 es “sacar y poner tambores, es un peligro latente y constante” añadió. En tal sentido la diputada Lorena Abdala (MPN) agrego que la falta de definiciones en las obras viales “nos ha costado lágrimas” y manifestó el acompañamiento del bloque a la iniciativa.
Desde el bloque Frente de Todos surgió la propuesta de invitar al actual delegado del distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini. “Hemos tomado contacto con el funcionario y está dispuesto a concurrir a la comisión e informar sobre el plan de obras viales, proyección y estado de avance para todas las rutas nacionales de la provincia de Neuquén” expresó la diputada Soledad Martínez.

Legislatura de Neuquen alberto ciampini

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso