sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Convocan a intendente de Chañar por la Planta Frigorífica de Atmósfera Controlada

martes 13 de octubre de 2020

Neuquen.- La comisión de Producción, Industria y Comercio (E) resolvió hoy reiterar la invitación al intendente de San Patricio del Chañar Leandro Bertoya para informar acerca de la situación actual de la planta frigorífica de la localidad. Por un error involuntario, el requerimiento previo del cuerpo no pudo ser recepcionado por el jefe comunal.
La convocatoria se da en el marco del proyecto de resolución iniciado por el diputado Luis Ramón Aquín, del bloque Juntos por el Cambio; y los diputados de los bloques Frente de Todos y Siempre. Los diputados y diputadas solicitan información acerca del destino del frigorífico ya que se desafectó el uso de la planta y se rescindió el comodato firmado oportunamente con el municipio.
Asimismo, continúa en análisis de comisión el proyecto de declaración iniciado por el diputado Luis Ramón Aquín, del bloque Juntos por el Cambio; y los diputados y diputadas de los bloques Frente de Todos, y Siempre, por el cual se establece de interés del Poder Legislativo la Planta frigorífica de Atmósfera Controlada de la localidad de San Patricio del Chañar.
La comisión se desarrolló por un sistema de videoconferencia y estuvieron presentes los diputados Darío Peralta, Germán Chapino, Javier Rivero, José Ortuño, Luis Aquín, Raúl Muñoz, Javier Rivero, Gonzalo Bertoldi, Lucas Castelli y las diputadas Soledad Salaburu, Lorena Parrilli y Patricia Jure.