Es una convocatoria abierta a diputados y diputadas de diferentes bloques, a organizaciones ambientales, pobladores y pobladoras, campesinos y campesinas, organizaciones del pueblo mapuche, docentes, estudiantes y a la población de Neuquén.
La audiencia pública se va a realizar el jueves 29 de octubre a las 15 horas con las Asambleas del Agua del Norte Neuquino.
“El objetivo es informar sobre el reclamo en defensa del territorio en el Norte neuquino”, explicó el diputado del PTS-FIT, Andrés Blanco.
Desde las bancas del Frente de Izquierda, a través de diferentes proyectos vienen exigiendo que la Legislatura de Neuquén se pronuncie sobre el reclamo de los asambleístas y la población. “Exigimos la suspensión de las obras de la represa sobre el río Nahueve y el derecho democrático elemental a decidir por medio de una consulta popular, previa realización de un estudio de impacto ambiental. También, repudiamos la represión, la criminalización y la apertura de causas y exigimos explicaciones por parte de las autoridades”.
Denunció que el Movimiento Popular Neuquino, “viene cajoneando todas las iniciativas para no abrir un debate”. En este sentido, dijo que “los gobiernos quieren invisibilizar el reclamo de la población para avanzar con negocios privados. Por esto, para poder visibilizar la lucha que vienen llevando adelante, es que proponemos la realización de esta instancia de debate e intercambio para que se escuche el reclamo”.
Dejá tu comentario sobre esta nota