jueves 25 de abril de 2024

Convocan a audiencia en defensa de la salud pública en la Legislatura de Neuquén

viernes 21 de agosto de 2020

Neuquen.- La impulsan trabajadores y trabajadoras de Salud y Favea junto a diputados y diputadas de diferentes bloques. Se realizará vía el zoom el lunes 24 de agosto a las 16 horas.
La Comisión de Seguridad e Higiene del Hospital Castro Rendón junto a trabajadoras y trabajadores de salud de diferentes hospitales, integrantes de Favea y diputados y diputadas de diferentes bloques convocan a una audiencia en defensa de la salud pública.
El objetivo es poner en la agenda de la Legislatura de Neuquén la situación de los hospitales y centros de salud en el marco de la crisis sanitaria y social desatada por la pandemia de COVID 19.
Los trabajadores y trabajadoras de Salud realizaron un relevamiento sobre las condiciones en las que se encuentran desarrollando su tarea y vienen exigiendo a las autoridades la incorporación de personal, testeos periódicos y provisión de elementos de protección personal.
Por su parte, los diputados y diputadas de diferentes bloques presentaron numerosas iniciativas sobre la problemática y la mayoría no se ha puesto en debate.
“El agravamiento de la crisis sanitaria producto del incremento en la propagación de contagios pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas de fondo y cuidar la salud de los trabajadores y la comunidad”, afirmaron los trabajadores de la Comisión de Seguridad e Higiene.