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Politica

Consultan al CPE sobre el estado de las escuelas a un mes de iniciado el ciclo lectivo 2021

La diputada Lorena Parrilli, acompañada por integrantes de su bloque (FT), presentó dos pedidos de informe sobre el estado de las obras de infraestructura escolar, en toda la provincia, tanto para nivel inicial (proyecto 14216) como para primario, secundario y terciario (proyecto 14217). Los pedidos, que se dirigen al Consejo Provincial de Educación (CPE), también consultan sobre las condiciones para la conectividad en cada unidad escolar atento a la combinación de la modalidad presencial y virtual en el actual ciclo lectivo.
Para los casos de las escuelas que no dieron inicio a las clases aún, la legisladora solicita información en detalle sobre las causas; cantidad de alumnos y alumnas afectadas; condiciones edilicias de la escuela; detalle mobiliario; situación de cargos docentes y auxiliares de servicio; y fecha estimativa de inicio del ciclo.
En cuanto a la conectividad, los pedidos indagan sobre el estado de avance de las escuelas sin conexión a internet para suscribir al servicio y el plan de conectividad previsto para garantizar el acceso a todas las escuelas.
Los fundamentos mencionan la importancia de que los establecimientos escolares se encuentren en condiciones óptimas para garantizar la escolarización en todos los niveles educativos. Aseguran que a poco más de un mes del inicio formal de clases –inicio de marzo- se han observado “importantes problemas edilicios, falta de mantenimiento en los edificios escolares, falta de asignación de cargos docentes y de auxiliares de servicio” que imposibilitaron el retorno de las clases tanto presencial como virtual en varias escuelas de la provincia.
Los proyectos de resolución (14216 y 14217) ingresaron por Mesa de Entradas el 6 de abril con la firma de Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez, Mariano Mansilla, Teresa Rioseco y Soledad Martínez.

Legislatura de Neuquen

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