martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concesión de CALF: plantean la necesidad de empezar a discutir las tarifas segmentadas

lunes 22 de marzo de 2021

La concejala del Frente de Todos y secretaria de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Neuquén, Ana Servidio solicitó este lunes, en el marco del tratamiento del contrato de concesión de CALF, que se incorpore en el debate la segmentación tarifaria. Hoy no acompañó el despacho de comisión, “para poder estudiar todas las modificaciones que le introdujeron, ya que recién pudimos verlo anoche” argumentó. El contrato continuará en tratamiento el próximo lunes.

En ese sentido, la edil recordó durante el debate del tratamiento del despacho que el contrato prevé realizar un estudio de demanda con el objetivo de revisar las tarifas, que será en un plazo de un año aproximadamente, y servirá para poner en claro cuánto cuesta llevar la electricidad a cada vecino y fijar una tarifa definitiva. En función de ello, solicitó que “se le sume a ese estudio la variable socioeconómica para después poder pensar en una segmentación más progresiva en ese sentido, para contar con más variables de análisis para el momento de definir el nuevo sistema tarifario”.
“Desde el Frente de Todos estamos convencidos y convencidas que esa tarifa debe ser justa, razonable, accesible, proporcional y segmentada en función de la capacidad económica y los niveles de ingresos de los distintos sectores sociales y económicos”, remarcó Servidio.
CALF firmó el año pasado un nuevo acuerdo con el Municipio, que necesita el aval del Concejo Deliberante, hoy se trató el despacho en la Comisión de Servicios Públicos sin obtener las firmas necesarias, por lo que lleva tres años con un contrato vencido. Ese marco regulatorio prevé tarifa residencial plana “de transición”, porque estará en vigencia hasta fines de 2021.