Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Concesión de CALF: plantean la necesidad de empezar a discutir las tarifas segmentadas

La concejala del Frente de Todos y secretaria de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Neuquén, Ana Servidio solicitó este lunes, en el marco del tratamiento del contrato de concesión de CALF, que se incorpore en el debate la segmentación tarifaria. Hoy no acompañó el despacho de comisión, “para poder estudiar todas las modificaciones que le introdujeron, ya que recién pudimos verlo anoche” argumentó. El contrato continuará en tratamiento el próximo lunes.

El gobierno nacional está planteando ir hacia una segmentación tarifaria de los servicios públicos y en esa misma línea Servidio apuntó que en Neuquén “estamos iniciando un camino para que en el mediano plazo vayamos hacia una tarifa segmentada con una lógica más justa y este es el inicio. El objetivo es generar un sistema tarifario progresivo y más justo”.

En ese sentido, la edil recordó durante el debate del tratamiento del despacho que el contrato prevé realizar un estudio de demanda con el objetivo de revisar las tarifas, que será en un plazo de un año aproximadamente, y servirá para poner en claro cuánto cuesta llevar la electricidad a cada vecino y fijar una tarifa definitiva. En función de ello, solicitó que “se le sume a ese estudio la variable socioeconómica para después poder pensar en una segmentación más progresiva en ese sentido, para contar con más variables de análisis para el momento de definir el nuevo sistema tarifario”.

“Desde el Frente de Todos estamos convencidos y convencidas que esa tarifa debe ser justa, razonable, accesible, proporcional y segmentada en función de la capacidad económica y los niveles de ingresos de los distintos sectores sociales y económicos”, remarcó Servidio.

CALF firmó el año pasado un nuevo acuerdo con el Municipio, que necesita el aval del Concejo Deliberante, hoy se trató el despacho en la Comisión de Servicios Públicos sin obtener las firmas necesarias, por lo que lleva tres años con un contrato vencido. Ese marco regulatorio prevé tarifa residencial plana “de transición”, porque estará en vigencia hasta fines de 2021.

TARIFAS CALF

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso