jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concejo Deliberante: hay 1283 ordenanzas en condiciones de ser derogadas

lunes 29 de noviembre de 2021

Neuquen.- Se reunieron esta mañana los concejales que integran la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamentos y Recursos Humanos, bajo la presidencia de Juan Luis Ousset, para dar tratamiento a 18 puntos del Orden del Día.

Tal como lo explicó el Secretario Legislativo, Federico Closs, “este programa contempla tres objetivos: actualización de normas, revisión de las vigentes y depuración. En este punto, desde Secretaría nosotros recomendamos que estas ordenanzas sean derogadas y se las consigne como no vigentes en el Digesto, y por supuesto, la decisión es de las y los concejales”.
Closs les informó que “en este caso puntual, la revisión exhaustiva de unas 3000 normas legales fueron agrupadas por clasificaciones temáticas: en color verde, con posibilidad de ser derogadas; en color amarillo, que se requiere mayor información para proceder a su derogación, y en rojo, las que deben mantenerse vigente”.
“En el informe –prosiguió- se determinó que 1283 ordenanzas están en condiciones de ser derogadas por distintas condiciones, y se confeccionó despacho con dos proyectos: de Ordenanza, que propone la derogación de las normas que de color verde, y otro de Comunicación, solicitando pedido de informes al Órgano Ejecutivo Municipal, sobre la vigencia de las que están clasificadas en color amarillo”.

Respecto del otro proyecto de Ordenanza que tomará estado parlamentario, se trata de una modificación de la Nº14.146, sobre aplicación del sello #HechoenNeuquén, designando como autoridad de aplicación a la Secretaría de Capacitación y Empleo, en vez de la Secretaría de Gobierno, como indica actualmente.
Cabe recordar que #HechoenNeuquén consiste en una certificación oficial que otorga el Órgano Ejecutivo Municipal a los pequeños y medianos emprendedores, productores y fabricantes de la industria local, con el objetivo de otorgar un valor a los productos y promocionar su comercialización en el mercado regional.