jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concejales seguirán trabajando con el municipio y la provincia

miércoles 04 de noviembre de 2020

Neuquen.- Se llevó a cabo mediante videoconferencia la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente. Las y los ediles dieron tratamiento a cuatro puntos del orden del día, tres de ellos con despacho.
Desde el bloque destacaron que continuarán trabajando de forma articulada con diferentes áreas del municipio y de provincia para integrar e incorporar al sistema municipal de áreas Protegidas (SIMAP) tres zonas: dos de dominio de la Provincia de Neuquén (Parque Ribereño Rio Limay y Parque Ribereño Perlas del Limay) y la tercera, a cargo de CORDINEU S.E; (Parque Ribereño Península Hiroki).
Luego, avanzaron en el tratamiento de dos comunicaciones presentadas por el bloque Frente de Todos. El primer proyecto es un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre el Plan de Manejo de las actividades en Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad. Expresa en sus artículados la señalización de las áreas protegidas, el control de la circulación de vehículos a motor-en estos espacios-y el Plan de Gestión Ambiental para la actividad de Motocross en el Parque Regional Bardas Norte.

La reunión terminó minutos antes del horario previsto. En el próximo encuentro virtual las y los concejales continuarán trabajando en los proyectos del orden del día.