miércoles 24 de abril de 2024

Concejales realizan aportes para un transporte Público de calidad

jueves 11 de agosto de 2022

Neuquén.- Los concejales de Juntos por Neuquén y NCN- Juntos por el Cambio, Guillermo Monzani y José Luis Artaza están trabajando y realizando los aportes necesarios que garanticen que se pueda lograr un transporte público de calidad.
“Para nosotros es un gran desafío lograr que esta vez la licitación del sistema del transporte público de la ciudad sea de excelencia, porque el objetivo es que los vecinos dejen de usar sus vehículos particulares y para eso debemos garantizar unidades en perfectas condiciones, cumplimiento de los horarios, recorridos y la mejor atención”, manifestaron los concejales.
El concejal Monzani manifestó:” Estamos trabajando en todos los expedientes que ingresaron al concejo, y por suerte encuentro que todos estamos dispuestos a dejar de lado las cuestiones políticas partidarias para debatir con seriedad este tema, que considero uno de los más importantes para nuestra ciudad. Con Pechi nunca tuvimos la oportunidad de hacerlo y tengo hoy, junto al concejal Artaza, la posibilidad de aportar toda nuestra experiencia en el ejecutivo municipal, para que los próximos 10 años no sean más años de reclamos y trastornos para nuestros vecinos a la hora de tener que ir a trabajar, estudiar y simplemente pasear utilizando el transporte público”.
“Entre algunos aportes que hemos realizado está el tema tarifario, que, en este contexto económico del país, no es un tema menor los costos a determinar para establecer la tarifa”, manifestó el concejal Artaza.
El concejal de Nuevo Compromiso Neuquino detalló algunos de los aportes que hicieron junto a Monzani en primer lugar, y sobre la metodología de costos propusimos derogar la ordenanza vigente (11844), ya que estamos planteando incorporar indicadores que no existían.
Otros puntos que aportamos son: eximir a las empresas de los tributos municipales que forman parte de la estructura de costos, ya que ahora deben incorporar cámaras de seguridad y botones antipánico, que no estaban contemplados en la metodología de costos actuales. También establecemos que el órgano ejecutivo municipal deberá informar al concejo, de manera semestral, el detalle de los subsidios de origen nacional, provincial y municipal, para poder llevar adelante un control más exhaustivo, concluyó el concejal Artaza.
Por a su parte Monzani resaltó la importancia de tener más de dos empresas cumpliendo el servicio, “cuando logramos con Pechi incorporar a Pehueche mejoró sustancialmente el servicio, aunque sin dudas falta mucho por mejorar, por eso estamos convencidos que tres o cuatro empresas van a permitir que el servicio de colectivos sea mucho mejor, generando una competencia entre las mismas. Como lo hemos dicho siempre, a nosotros nos van a encontrar trabajando para mejorar los servicios, quienes hemos tenido la responsabilidad de gobernar entendemos que la oposición debe ser constructiva, porque con eso el único beneficiado es el vecino. Por eso, esperamos que todos estemos a la atura de lo que hoy es un desafío para la ciudad, debatir y garantizar el mejor servicio de trasporte público para los próximos 10 años”