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Politica

Concejales piden informe sobre la suspensión de contratados municipales

Neuquen.- En la sesión ordinaria de este jueves se votó por mayoría una iniciativa de la banca del PTS-FIT en donde insta al Ejecutivo municipal para que informe las dependencias municipales que suspendieron la designación de personal, y la cantidad de trabajadores que fueron desafectados.
El proyecto menciona al decreto que suspende hasta el 30 de junio, las designaciones de personal en todas las dependencias municipales. Agrega la suspensión de contrataciones de servicios y se dejan sin efecto totalidad de las autorizaciones de renovación automática o prórrogas de contratos de locación de servicios personales celebrados por Organismos Municipales.
La concejala Natalia Hormazabal expresó que “nos preocupa profundamente la situación que viven todos los trabajadores que se han quedado imposibilitados a realizar sus tareas en medio de esta pandemia. Y, asimismo, las condiciones de contratación precarizadas en la que desarrollaban las mismas, muchos de ellos, en el ámbito del municipio”.
“Nos referimos en particular a los que se encuentran involucrados en este decreto y que nos preocupa doblemente, porque son contratados por el Estado municipal, y ese es propósito que quiere cumplir este proyecto”, agregó.
Así mismo se votó rechazo al proyecto de PRO -Juntos Por el Cambio- UCR para declarar Patrimonio Histórico, Cultural, Arquitectónico y Paisajístico al Comando de la VI Brigada de Infantería de Montaña.
“Nuestra banca inició el camino de rechazo a este proyecto que intenta negar el rol de este edificio en el circuito represivo genocida en la región. Logramos su rechazo. Su lugar, es en el tacho de la basura de la historia”, enfatizó la concejala.

Concejo Deliberante Municipalidad de Neuquen

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