jueves 25 de abril de 2024

Concejales pedirán al Ejecutivo que informe sobre ordenanzas no publicadas

lunes 10 de agosto de 2020

Concejales llevaron a cabo la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones y Recursos Humanos. Los ediles dieron tratamiento a once puntos del Orden del Día, ocho de ellos con despacho.
Del Bloque Frente de Todos, obtuvo despacho favorable el . El pedido se fundamenta en lo informado oportunamente desde el Municipio, sobre alrededor de cuarenta y siete ordenanzas que no fueron publicadas, ninguna fue vetada y quedaron promulgadas tácitamente. De acuerdo a los términos del proyecto, indican que se trataría de ordenanzas que versan sobre donaciones de artistas, modificaciones o actualizaciones al código contravencional y otra que otorga un día de trabajo a los empleados que integran pueblos originarios en el año nuevo mapuche. Además, no fueron publicadas las normativas vinculadas a la prevención de la violencia de género y las que regulan el programa municipal de capacitación en género, entre otras. El proyecto será tratado en el Recinto el próximo jueves.
Otro de los puntos tratados en comisión fue el proyecto de Declaración del Bloque FIT, que expresa el repudio a las agresiones sufridas por el periodista Lautaro Maisilin y otros trabajadores del canal C5N. Este hecho –indica el texto- corresponde a lo sucedido durante la manifestación denominada “Banderazo” que se llevó a cabo el pasado 9 de julio en Buenos Aires “cuando manifestantes se acercaron al móvil de C5N y, en medio de insultos y gritos, golpearon el móvil de los trabajadores de prensa que realizaban la cobertura periodística de la manifestación en el lugar. Que el ataque ocurrió dentro del contexto de manifestaciones en distintos puntos del país referidas como “anticuarentena” o “por las libertades y la República”. El proyecto obtuvo el acompañamiento de tres bloques.
Posteriormente,, que continuarán siendo tratados en comisión. Al respecto, las Concejalas Claudia Argumero y Ana Servido destacaron la labor exhaustiva del equipo de asesores, concejales y del personal del área legislativa del Concejo Deliberante para la puesta en valor del ordenamiento y depuración de Ordenanzas, llevado a cabo a través de la Resolución Presidencial N° 470/2020.