miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concejales de Juntos por el Cambio proponen restaurar el busto de Juan B. Alberdi 

martes 09 de marzo de 2021

Neuquen..- Los concejales de Juntos por el Cambio-Pro-Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, solicitaron este lunes, al intendente de la ciudad de Neuquén, autorización para poner en valor el busto del Padre de la Constitución Nacional, Dr. Juan Bautista Alberdi, ubicado en Avenida Olascoaga.
“Ante el deterioro del estado en el que se encuentra la estatua de Juan B. Alberdi y en virtud de su legado creímos importante y justo ponerlo en valor, y hacerlo con dinero propio”, indicó Bermúdez al tiempo que señaló
Los ediles explicaron que el busto será reacondicionado por el artista local Carlos Quintero y la obra financiada por vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén. Asimismo, Bermúdez dijo que “de ser autorizado vamos a poner en consideración de la Municipalidad el proyecto ejecutivo de la obra”.
Los concejales destacaron además que “este es un homenaje que le debemos rendir a Juan B. Alberdi, quien con su pensamiento sentó las bases para una Argentina próspera con ideas que se materializaron a fines del siglo XXI y principios del XX posibilitando que tanto originarios de esta tierra como millones de inmigrantes tuvieran oportunidades de progreso”.