sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concejales dan continuidad al tratamiento del contrato de concesión de la energía eléctrica

lunes 22 de febrero de 2021

Neuquen.- Se realizó esta mañana la segunda reunión de la Comisión Interna de Servicios Públicos presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel. Al igual que el año pasado, el encuentro se realizó con modalidad virtual a efectos de prevenir la propagación del COVID- 19. El Orden del Día contempló 12 puntos, dentro de los cuales se trataron los proyectos de Ordenanza enviados por el Ejecutivo Municipal acerca del nuevo contrato de concesión para la prestación del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica en la ciudad de Neuquén y la creación de un ente regulador de los servicios públicos (ERSeP).

Del Bloque Frente de Todos, las y los concejales intercambiaron opiniones acerca del Proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa Municipal de Promoción y Capacitación de Movilidad Sustentable y Segura de Bicicletas, que persigue el objeto de facilitar, proteger y regular el uso de este medio de movilidad como transporte alternativo, orientando a las personas que hacen uso de ellas sobre sus derechos y obligaciones, poner en valor los circuitos de la ciudad y la adecuación de la vías de circulación exclusiva para ciclistas. Sobre este expediente acordaron invitar a funcionarios del Órgano Ejecutivo para profundizar en el tema.
Del concejal Juan Luis Ousset del bloque MPN, se trató la iniciativa que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal que implemente los mecanismos necesarios para disponer la colocación de un semáforo, en la intersección de las calles Cacique Catriel y Republica de Italia, debido al incremento de accidentes de tránsito en la zona.
Asimismo, dieron tratamiento al proyecto de Comunicación del bloque FIT que solicita a la Subsecretaría de Transporte de la ciudad que remita –entre otras cosas- información sobre las medidas específicas de prevención y sanitización de las unidades del transporte público de pasajeros previstas en el marco del retorno a la presencialidad del ciclo escolar 2021.
También abordaron la iniciativa del bloque Juntos por el Cambio –Pro- Somos Neuquén que pretende que el municipio celebre un convenio con el Consejo Provincial de Educación para el mantenimiento de los Pasajes linderos a los establecimientos educativos CPEM N° 34 y Colegio Primario N° 182.
En otro orden, también del Bloque Frente de Todos, dieron tratamiento al proyecto que pretende modificar la Ordenanza Nº 14073, incorporando en su articulado la eximición del estacionamiento medido y pago en el radio céntrico a personas registradas en la actividad de feriantes para los días sábados.
Finalmente, abordaron una petición enviada por el gremio Aten Capital referente al libre acceso a conectividad e internet para la Ciudad.
Cobertura: Nadi