Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Concejales aprueban despacho de creación de subsidio al gas para comedores y merenderos

Neuquen.- Concejales que integran la comisión de Servicios Públicos se reunieron hoy por la mañana a través del sistema de videoconferencia, en resguardo de la Pandemia COVID 19. En esta ocasión analizaron diez proyectos, ocho con despachos aprobados.

Aprobaron el despacho con proyecto de Ordenanza que crea un subsidio al gas para los merenderos y comedores que brindan asistencia alimentaria en la ciudad de Neuquén, en el marco de la Ordenanza N° 14018, la adhesión a la Ley N° 3230 de Emergencia Sanitaria en la Provincia de Neuquén. Entre otros puntos, aprobaron la conformación de un registro público donde cada organización deberá informar sobre los siguientes datos: el responsable del merendero o comedor; domicilio donde se realiza la actividad; cantidad y edad de comensales; qué comida del día se brinda y el tipo de gas utilizado para cocinar (red o envasado). Asimismo establece que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Humano o la que la reemplace en su futuro, que además deberá realizar las auditorías correspondientes a fin de definir el monto del subsidio a otorgar. La autoridad de aplicación, deberá realizar en forma semestral un relevamiento de los comedores y merenderos a fin de auditarlos y actualizar el registro. Además, el Órgano Ejecutivo Municipal (OEM) deberá publicar en el Registro de Merenderos y Comedores en la página Web institucional.

Inhabilitación de licencia de conducir

Además invitaron a la reunión virtual a las titulares de los Juzgados de Faltas N° 1 y 2 de la ciudad, Gabriela del Campo y Romina Doglioni que abordar el proyecto de Ordenanza que autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal a retener e inhabilitar la licencia de conducir por el término de 90 días al que circule por la ciudad sin la autorización correspondiente entre las 20 y las 8 horas, de lunes a sábado, y los domingos en su totalidad, ante las medidas de prevención contra la propagación de casos de COVID 19.

Finalmente, abordaron un proyecto de declaración que insta a que “en carácter de urgente para sostener los empleos de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, rechazando despidos, suspensiones y rebaja salarial.

Concejo Deliberante de Neuquen concejales subsidio gas comedores

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso