martes 23 de abril de 2024

Concejales aprueban despacho de creación de subsidio al gas para comedores y merenderos

lunes 27 de abril de 2020

Neuquen.- Concejales que integran la comisión de Servicios Públicos se reunieron hoy por la mañana a través del sistema de videoconferencia, en resguardo de la Pandemia COVID 19. En esta ocasión analizaron diez proyectos, ocho con despachos aprobados.
Aprobaron el despacho con proyecto de Ordenanza que crea un Entre otros puntos, aprobaron la conformación de un registro público donde cada organización deberá informar sobre los siguientes datos: el responsable del merendero o comedor; domicilio donde se realiza la actividad; cantidad y edad de comensales; qué comida del día se brinda y el tipo de gas utilizado para cocinar (red o envasado). Asimismo establece que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Humano o la que la reemplace en su futuro, que además deberá realizar las auditorías correspondientes a fin de definir el monto del subsidio a otorgar. La autoridad de aplicación, deberá realizar en forma semestral un relevamiento de los comedores y merenderos a fin de auditarlos y actualizar el registro. Además, el Órgano Ejecutivo Municipal (OEM) deberá publicar en el Registro de Merenderos y Comedores en la página Web institucional.

Inhabilitación de licencia de conducir
Además invitaron a la reunión virtual a las titulares de los Juzgados de Faltas N° 1 y 2 de la ciudad, Gabriela del Campo y Romina Doglioni que abordar el proyecto de Ordenanza que autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal a , de lunes a sábado, y los domingos en su totalidad, ante las medidas de prevención contra la propagación de casos de COVID 19.
Finalmente, abordaron un proyecto de declaración que insta a que “en carácter de urgente para sostener los empleos de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, rechazando despidos, suspensiones y rebaja salarial.