viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Con un banco rojo, la Legislatura dio inicio al Mes de las Mujeres

lunes 08 de marzo de 2021

Neuquen.- En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de marzo, la Legislatura de Neuquén se sumó a la iniciativa mundial “Banco Rojo” en memoria de todas las mujeres que murieron víctimas de un femicidio. También se realizó la plantación de un olivo, símbolo de la paz.
Esta mañana, las autoridades de Cámara, legisladoras y legisladores de distintos bloques y trabajadoras de la casa pintaron en conjunto un banco rojo emplazado en la escalinata de acceso al edificio legislativo, con la leyenda:
La actividad se realizó en el marco de la iniciativa “Banco Rojo”, un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género, que busca representar un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de un femicidio. Esta campaña se hizo pública por primera vez en Italia el 25 de noviembre de 2016.
Por su parte, este 8 de marzo las mujeres legislativas estuvieron eximidas de concurrir a sus puestos de trabajo por medio de la Resolución 59/2021, con el objetivo de permitir su participación en las distintas actividades que se desarrollan en alusión a la fecha.
La agenda legislativa por el Mes de la Mujeres prevé numerosas actividades de capacitación, artísticas y culturales, entre las cuales se destaca el ciclo de charlas abiertas sobre la vinculación de las mujeres en diversas temáticas relacionadas a la tecnología, deporte y espacio público, entre otras.

Asimismo, durante marzo y abril, se espera que continúe el espacio “Mujeres y Política” iniciado el año pasado, que reúne a mujeres que ocupan o han ocupado cargos electivos a lo largo y ancho de toda la provincia. La iniciativa busca generar una plataforma diversa y plural para mejorar los niveles de representación y participación política de las mujeres en las instituciones públicas y en los grupos políticos, como así también avanzar en el diseño de una agenda compartida. En esta oportunidad, los encuentros serán realizados por zonas (norte, sur, centro, este y Confluencia) comenzando el viernes 19 de marzo con participantes de la zona norte neuquina.