jueves 25 de abril de 2024

Con respaldo legislativo, Gaido sería autorizado a contraer empréstito

martes 11 de agosto de 2020

Neuquen.- El proyecto presentado por el intendente capitalino Mariano Gaido obtuvo hoy el acompañamiento necesario de la comisión A y será sometido a votación en el recinto durante la próxima sesión ordinaria.

El mismo prevé la planificación de obras estratégicas para hacer de Neuquén una ciudad moderna e inclusiva, para esto será necesario contar con la autorización de la cámara para que el Municipio quede autorizado a tomar deuda que será destinada a reactivar la obra pública en los próximos años.
Al respecto el presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz expresó “Este es un proyecto que llegó a esta comisión – Asuntos Constitucionales- con un gran consenso, con el aval del Concejo Deliberante, la Sindicatura Municipal y el Tribunal de Cuentas, lo que marca no sólo el respaldo al proyecto político de Gaido, sino la legitimación por parte de estas instituciones. El Plan de Reactivación Económica presentado por los funcionarios municipales, es la manera para desarrollar las obras previstas en la plataforma de gobierno y que a causa de la pandemia por covid-19 se complicó su concreción.”

Por su parte la diputada Liliana Murisi, miembro informante del proyecto destacó “El Plan Capital fue diseñado conjuntamente con distintas cámaras, asociaciones, sindicatos y la Universidad del Comahue. Es una planificación histórico de obra pública para la capital neuquina que representa una inversión de aproximadamente $7.000 millones para la realización diversas obras en distintos barrios de la ciudad. La ejecución de las mismas a través del compre neuquino y la contratación de mano de obra local generará de manera directa, 2 mil puestos de trabajo y de manera indirecta unos 3 mil más.”
Por último Murisi informó “el Plan Capital apuntará a que el 100% de los vecinos de la ciudad cuenten con la infraestructura necesaria y los servicios de agua, cloaca, luz y gas”.