Verification: e3ca65f15939366d Comienza este miércoles el debate en el Senado por el Presupuesto 2023 - Politica | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Politica

Comienza este miércoles el debate en el Senado por el Presupuesto 2023

Este miércoles comenzará el análisis del proyecto de Presupuesto 2023 en el Senado tras recibir media sanción en la Cámara de Diputados.

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda iniciarán los debates y esperan dedicarle dos jornadas al tema para luego prepararse para emitir dictamen.

La comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Ricardo Guerra (Frente de Todos), recibirá desde las 16 en el Salón Azul a Gabriel Rubinstein (Programación Económica), Raúl Rigo (Hacienda) y Eduardo Setti (Finanzas).

Juntos por el Cambio exigió que además de los secretarios de la cartera económica, se haga presente el ministro Sergio Massa.

Alfredo Cornejo, presidente del interbloque opositor; Humberto Schiavoni, titular de la bancada del PRO; Luis Naidenoff, titular de la bancada de la UCR; y Ignacio Torres, de Cambio Federal, firmaron una nota donde expresan: “La práctica democrática requiere un fuerte compromiso con la deliberación parlamentaria y en este marco no puede soslayarse la importancia que posee la Honorable Cámara como fuente de representación de las Provincias”.

El proyecto de Presupuesto 2023 tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y destina el 70% de los recursos a rubros sociales.

Martín Lousteau: “El presupuesto del año pasado era un real dibujo”

Días atrás, Martín Lousteau habló con Jorge Lanata y el equipo de “Lanata sin filtro” sobre la media sanción al presupuesto 2023.

El diputado se refirió a las votaciones por separado en Juntos por el Cambio y que dieron quorum cuando no estaba Máximo Kirchner: “Lamentablemente está sujeto a juegos electorales. El del año pasado era un real dibujo y con el acuerdo con el FMI pendiente. Dijimos desde Evolución Radical que había que rechazarlo. Sectores de Juntos por el Cambio lo querían aprobar, la UCR votó el presupuesto”.

Congreso presupuesto 2023

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso