viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó el debate para regular la equinoterapia 

sábado 17 de octubre de 2020

Neuquen.- Legisladoras y legisladores del Movimiento Popular Neuquino proponen que sea considerara como actividad terapéutica y de rehabilitación en todo el territorio provincial. La diputada provincial, María Fernanda Villone expuso ante la Comisión de Desarrollo Humano y Social (C) sus fundamentos.
Diputados y diputadas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) buscan regular la Equinoterapia a través de un proyecto de ley. Pretenden que la actividad sea considerada terapéutica y de rehabilitación en todo el territorio provincial. Así como también sea entendida como tratamiento médico complementario bajo orden y supervisión médica que tiene como fin mejorar la calidad de vida del paciente.
La Equinoterapia o “terapia ecuestre” es un tratamiento que recurre a actividades con equinos. Con el propósito de contribuir al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas. De quienes sufren algún tipo de discapacidad o limitación física o mental. Este instrumento natural de rehabilitación y educación mejora la calidad de vida. También mejora las capacidades personales de sus beneficiarios potenciándolas al máximo, facilitando de esta manera su inclusión social.
La diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone expuso virtualmente los objetivos de la propuesta en la Comisión de Desarrollo Humano y Social (C). En este sentido informó que “este proyecto de ley fortalece el trabajo en materia de salud sobre todo en el área de discapacidad”.
Asimismo, aseguró que con el tratamiento de esta norma y “la voz de todos y todas vamos a tener una Ley que amplía derechos en beneficio de aquellas personas que necesitan practicar esta actividad como rehabilitación por padecer alguna afección”.
“Los caballos se comportan socialmente en forma noble y equilibrada. Son seres muy sensibles que desarrollan una energía especial, facilitando su relación con las personas desde la conciencia emocional. Mejora notablemente la calidad de vida y las capacidades personales de sus beneficiarios potenciándolas al máximo, facilitando de esta manera su inclusión social”, concluyó.