viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Centenario adhiere a la Ley Micaela

jueves 30 de julio de 2020

El Concejo Deliberante de la ciudad de Centenario aprobó por unanimidad la ordenanza que adhiere a la puesta en marcha de la Ley Micaela.
La ordenanza aprobada en el día de hoy lleva el Nº 8383 y es producto de un trabajo en conjunto en el cual se unificaron dos proyectos presentados; uno desde el Ejecutivo municipal y otro por la concejala Valeria Garay (NCN). A partir de la sanción de la ordenanza se llevará adelante una capacitación de género y violencia contra las mujeres en todo el ámbito de la municipalidad de Centenario, teniendo la misma carácter de obligatorio para todo el personal y autoridades.

Burd se dirigió a los ediles luego de ser aprobada la ordenanza invitada por el presidente del cuerpo deliberativo, Cristian Pieroni. “Mientras estamos acá hay mujeres que sufren violencia, diversidades sufriendo discriminación y no debemos, no solo como Estado sino como comunidad permitir que esto suceda, tenemos que comenzar a practicar la empatía y el respeto” expresó la funcionaria.
De acuerdo a la ordenanza aprobada, la autoridad de aplicación de la misma es el Área de las Mujeres y Diversidad, quien será también la encargada de las capacitaciones en todo el ámbito municipal. La norma establece sanciones disciplinarias a toda aquella persona que se niegue a capacitarse sin justa causa.
Burd agradeció al Ejecutivo por la confianza y la libertad en el trabajo realizado y señaló que “desde hoy, cada vez que uno de los tres poderes del Estado realice una acción, va a tener la obligación de pensar en las mujeres y las diversidades, el pacto social que proponemos como política pública no debe quedarse en los papeles. Todas y todos desde nuestro espacio tenemos que empezar a transformar realidades”