jueves 25 de abril de 2024

Castelli propone crear la Mesa para la Reactivación de la Actividad Turística de la provincia

miércoles 05 de mayo de 2021

Neuquen. -En la 7ma sesión ordinaria que se llevó a cabo en la Legislatura neuquina, tomó estado parlamentario el proyecto de ley que presentó el diputado, Lucas Castelli, para crear la Mesa para la Reactivación de la Actividad Turística de la provincia.

El diputado indicó que "se deberá presentar un plan de reconstrucción incluyendo un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales, herramientas de incentivo, así como programas que promuevan el turismo de cercanía e interno, entre otras".
La mesa estará integrada por un representante del Ministerio de Producción e Industria; del Ministerio de Economía e Infraestructura y del Ministerio de Desarrollo y Trabajo. Además deberán participar también representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén, de la Federación Empresaria de Turismo de Neuquén, de la Asociación de Agencias de Viajes del Alto Valle, de la Cámara de Turismo y Comercio de localidades turísticas de la provincia, e intendentes de municipios turísticos y representantes de la comisión de “Asuntos Municipales, Turismo y Transporte” de la Legislatura de Neuquén.
"El turismo es considerado una de las fuentes de mayor ingreso en nuestro país y si bien se tomaron medidas que contemplaron la situación que atravesó el sector, no alcanzaron", explicó. En este sentido, "el proyecto prevé que se suspenda la judicialización de las deudas contraídas durante el año 2020, en cuanto a juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos provinciales adeudados, como también los procesos judiciales iniciados".
"La situación es alarmante en el turismo de nuestra provincia producto de la paralización por la pandemia y las restricciones implementadas, y ante la incertidumbre, , cerró.

Cabe destacar que los beneficios que se establezcan, alcanzan a quienes cuya actividad principal esté comprendida en el Registro Provincial de Actividades Turísticas creado por Ley provincial 2414.