martes 23 de abril de 2024

Carreras no repite: "No tengo la vocación de repetir mandato"

sábado 10 de octubre de 2020

Confesó que no quiere permanecer en el cargo más allá de 2023: "No tengo la vocación de repetir mandato. Por mi naturaleza no tengo la vocación de permanecer demasiado tiempo en un mismo lugar”. La frase sorprendió a muchos, porque le restan 3 años y dos meses de mandato.
La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, explicó que se encuentra abocada al día a día en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y fijó postura respecto de su futuro político. “Necesito aportar lo mejor que pueda y la gente después lo valorará en mayor o menor medida. La vocación de repetir mandato no está en mí. Quien venga después lo decidirá Juntos Somos Río Negro, en el marco partidario como corresponde".

Carreras insistió: “No tengo la vocación de repetir el mandato y menos en este contexto. Es muy difícil pensar en la permanencia o pensar en un contexto electoral cuando estamos trabajando el día a día para salvar vidas, para ordenar el sistema de salud y disminuir la cantidad de casos. Hoy la inmediatez está puesta en la exigencia cotidiana".
Arabela Carreras es la primera mujer gobernadora de Río Negro. Llegó al cargo -junto a Alejandro Pamieri- luego de una aplastante victoria por 20 puntos contra Martín Soria y Magdalena Odarda del FpV, el 7 de abril del año pasado.
Desde ese entonces, renunció a su cargo como Ministra de Turismo, Cultura y Deportes, para dedicarse de lleno a la planificación de su gestión. Pero a pocos meses de asumir, el mundo cambió y la pandemia de coronavirus modificó totalmente el escenario y el contexto. Lleva 304 días de mandato.