viernes 26 de abril de 2024

Carnaghi: "La sesión de hoy es histórica y tiene un impacto directo en la provincia de Neuquén"

martes 17 de noviembre de 2020

Neuquen.- El diputado nacional neuquino por el Frente de Todos Guillermo Carnaghi, participa de la sesión especial en la que se debaten las modificaciones al Presupuesto 2021, el Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas, la Ley Yolanda, de formación en ambiente y la modificación de la Ley de Manejo de Fuego.
Carnaghi calificó a la sesión como “histórica” en función de los temas en debate y su impacto para la provincia del Neuquén. “En el Día de la Militancia, estamos debatiendo temas históricos: un Presupuesto pensado en el crecimiento y el desarrollo, un aporte solidario de los grandes millonarios de la Argentina para atender las necesidades de quienes más lo necesitan, y una ley que no deje lugar a la especulación inmobiliaria sobre los incendios de los bosques nativos. Todo eso, en la misma jornada que el presidente anuncia el envío del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Es histórico”, afirmó el sanmartinense.

Sobre el tratamiento de la Ley de Manejo de Fuego, el diputado neuquino expresó que “lamento profundamente que el gobierno provincial le dé la espalda a una ley que viene a resguardar uno de nuestros principales recursos ambientales, como lo son los bosques nativos. Es una preocupación latente de todos los vecinos y vecinas de nuestra provincia, en particular de las localidades cordilleranas. Oponerse a esta ley es un sinsentido”.
Carnaghi sostuvo además que “necesitamos una legislación con una prohibición taxativa al cambio del uso del suelo luego de un incendio, y evitar la especulación sobre su destino. Ese es el mecanismo para evitar que se incentive la destrucción de ecosistemas enteros y la afectación de la vida de las comunidades que los habitan”.