Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Carnaghi: "La sesión de hoy es histórica y tiene un impacto directo en la provincia de Neuquén"

Neuquen.- El diputado nacional neuquino por el Frente de Todos Guillermo Carnaghi, participa de la sesión especial en la que se debaten las modificaciones al Presupuesto 2021, el Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas, la Ley Yolanda, de formación en ambiente y la modificación de la Ley de Manejo de Fuego.
Carnaghi calificó a la sesión como “histórica” en función de los temas en debate y su impacto para la provincia del Neuquén. “En el Día de la Militancia, estamos debatiendo temas históricos: un Presupuesto pensado en el crecimiento y el desarrollo, un aporte solidario de los grandes millonarios de la Argentina para atender las necesidades de quienes más lo necesitan, y una ley que no deje lugar a la especulación inmobiliaria sobre los incendios de los bosques nativos. Todo eso, en la misma jornada que el presidente anuncia el envío del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Es histórico”, afirmó el sanmartinense.
”La ley de aporte solidario impacta directamente en Neuquén, ya que el 25% de los fondos se van a destinar a inversión para la producción de hidrocarburos, lo que genera oportunidades de desarrollo para la provincia", indicó Carnaghi.
Sobre el tratamiento de la Ley de Manejo de Fuego, el diputado neuquino expresó que “lamento profundamente que el gobierno provincial le dé la espalda a una ley que viene a resguardar uno de nuestros principales recursos ambientales, como lo son los bosques nativos. Es una preocupación latente de todos los vecinos y vecinas de nuestra provincia, en particular de las localidades cordilleranas. Oponerse a esta ley es un sinsentido”.
Carnaghi sostuvo además que “necesitamos una legislación con una prohibición taxativa al cambio del uso del suelo luego de un incendio, y evitar la especulación sobre su destino. Ese es el mecanismo para evitar que se incentive la destrucción de ecosistemas enteros y la afectación de la vida de las comunidades que los habitan”.

Congreso

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso