martes 23 de abril de 2024

Carlos Sánchez: Es imprescindible que Nación ayude a Neuquén

sábado 25 de abril de 2020

El diputado provincial del Frente Renovador-Unión Popular, Carlos Sánchez, fue el neuquino presente en una teleconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, ministros nacionales, gobernadores y legisladores de todo el país.
En la reunión con los dirigentes del Frente Renovador, hoy dentro del Frente de Todos, los funcionarios expusieron las distintas realidades que enfrentan para frenar el avance del coronavirus.

Además, Sánchez le dijo a Massa que es "imprescindible" que el gobierno nacional ayude a Neuquén ante la crisis económica y social que enfrenta por la baja en la recaudación durante la cuarentena por el coronavirus.
"En la provincia tenemos 104 personas con coronavirus y uno al que conocen todos. Se llama Vaca Muerta y tenemos que trabajar entre todos para que se vuelva a poner de pie", expresó Sánchez.
Además, el legislador neuquino destacó el accionar del gobierno local a cargo del gobernador Omar Gutiérrez, por el despliegue en materia de prevención llevado adelante siguiendo el protocolo de Nación.

El diputado neuquino contó además que el incremento de habitantes que tuvo Neuquén en los últimos años, hizo, según dijo el legislador, que la provincia se vea hoy en una dificultad muy compleja para "sostenerlos".
"La baja de ingresos por la recaudación significan 8 mil millones de pesos en dos meses", compartió Sánchez, con los más de 200 dirigentes de todo el país, entre los que estuvo el neuquino como representante.
Durante la reunión virtual que se extendió por casi tres horas, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación adelantó a los presentes que en los próximos días se anunciará un aporte desde Nación para las provincias.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro nacional de Transporte, Mario Meoni, el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, Mónica Litza, vicepresidenta del Correo Argentino y el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, entre otros.
Estas reuniones con todos los dirigentes del país del espacio que lidera Massa se realizarán cada 15 días.