jueves 25 de abril de 2024

Caparroz invitó a Pergolini a conocer la provincia y se solidarizó con el pueblo de Cutral Có

martes 23 de marzo de 2021

Neuquén.- El presidente del bloque de diputados del MPN, Maximiliano Caparroz, presentó un proyecto de declaración que expresa la preocupación por el desconocimiento del conductor radial Mario Pergolini sobre dicha localidad y además se solidariza con el pueblo y autoridades. La iniciativa tomará estado parlamentario en la sesión especial prevista para mañana 24 de marzo.
Al respecto el legislador aseguró que
Caparroz, quien se desempeñó varios años como director del hospital de Cutral Có, señaló “queremos destacar que lejos de carecer de identidad Cutral Co es una ciudad muy rica en historia. Una historia profunda que prosperó y sufrió a la sombra de los vaivenes de la empresa YPF. Así, en Cutral Co se espejan la prosperidad, los anhelos, los proyectos como el de la industrialización en origen de nuestros hidrocarburos -esa materia que todavía la Nación le debe a los neuquinos-, y las penurias de las puebladas.”
Finalmente el diputado empenista agregó que “el tiempo ha pasado y la comarca petrolera se puso dignamente de pie, aprendió el camino recorrido y hoy no renuncia a su futuro a pesar de las adversidades propias de la coyuntura” y añadió “nuestra solidaridad con el pueblo cutralquense ante estas expresiones que descalifican gratuitamente desde el más profundo desconocimiento por la historia e identidad de las localidades del interior”